TopFranquicia.com.mx es la única web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión que te ofrece un directorio completo de todas las franquicias en México.
Menu franquicias
INICIO

Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias

Menu franquicias
Panel de control para franquicias
Menu franquicias
INFORMACIÓN

Información sectores
Menu franquicias
RANKINGS

Franquicias de menor inversión
Franquicias premium
Franquicias más innovadoras
Nuevas Franquicias
Franquicias de éxito

Menu franquicias
DIRECTORIO






Entrevista con el Presidente de la AMF Diego Elizarraras Cerda
En Exclusiva para los lectores de Top Franquicias México, tenemos una entrevista con Diego Elizarraras, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias

1.- ¿Que beneficios puntuales y de garantía ofrece pertenecer a la AMF, tanto para las Franquicias, los Proveedores y los Consultores de Franquicias?
R: Básicamente diría que son 3 rubros, Uno es la parte de la representatividad, por los años lleva la AMF alrededor de 22 años sirviendo a las franquicias, por el número de proveedores, de consultores, la mayor parte del gremio que está involucrado en sustentar a los representados. Dos es la parte académica otorgarle a la gente capacitación, a través de socios consultores que dan cursos que hoy día son más recurrentes para la acertada toma de decisiones, sobre todo sobre asistencia técnica y especializada en Franquicias, donde todo mundo comparte y enriquece con sus experiencias. Y Tres lo más importante es coincidir en los negocios con muchas otras empresas como es a través de Redes y Alianzas estratégicas con otras empresas del sector, donde se puede compartir información
2.- ¿Que tipo de ayudas o programas existen en la AMF para alentar el crecimiento de este sector de las Franquicias?
R: Los Apoyos existentes por parte del gobierno es el Programa Nacional de Franquicias (PNF), en lo que se refiere a la AMF están por ejemplo el de Capacitación a los agremiados, otro muy importante es el Financiamiento para la puesta en marcha y Operación de una Franquicia y hacer un frente común por ejemplo para amarrar rentas en conjunto como grupo de Franquicias en una Plaza, se está trabajando también en programa de Certificación para darle más certeza al tema de la Inversión en una Franquicia y garantizarlo con el profesionalismo de los Consultores.
3.- ¿Qué medidas se están tomando en la AMF, para ayudar al sector a crecer, aumentar los modelos de negocio, tanto dentro como fuera del País?
R:Se están realizando más Ferias de Franquicias, y nuevos espacios que antes no se tenían, aquellas Ferias consolidadas que siguen creciendo y aquellas Ferias que no están consolidadas en su totalidad, realmente se están evaluando aquellas que tienen la capacidad de convocatoria y que les garantice un beneficio total a las Franquicias que invierten en un stand para promocionar su marca, otro punto importante también es tener Información más actualizada y adecuarse a las nuevas tendencias que marca el mercado hoy en día, como la promoción a través de Portales y cambiar un poco la Mercadotecnia
4.- ¿La Asociación Mexicana de Franquicias, busca nuevos empresarios que están en pleno Desarrollo de Franquicias, o solo se ocupa de las Franquicias que están desarrolladas?
R:Lo interesante de la AMF, es que es bastante universal, y donde tienen cabida todo tipo de empresarios, por un lado, se les da servicio a las Franquicias que están Totalmente desarrolladas, así como a los que están en pleno desarrollo, se les hace saber todo el proceso, porque es tan importante la Franquicia, lo que significa tener una fórmula mágica probada y que garantice el Éxito de la misma, esto como un primer termómetro para ellos y darle una idea clara de la franquicia que desea tener, recomendándole las primeras acciones a tomar y la recomendación de los agremiados que le pueden ayudar y por otro lado la apuesta de más de 500 Marcas que hace 4 años no había, que no dejan de ser negocios nuevos, es donde más se deben enfocar las capacitaciones y la orientación necesaria
5.-¿Que otras Oportunidades de negocios, o negocios colaterales pueden tener estas nuevas Franquicias al pertenecer a la AMF?
R: Tenemos un programa que se llama “Entre Amigos” que se está desarrollando, para tener más alternativas, al ser un gremio multisectorial, podemos ser complementarios unos con otros, somos un negocio, donde se puede tener una capacidad de proveeduría y de mercado muy interesante, simplemente entre los socios hablamos de unos 25000 puntos de venta de casi todos los giros, unos en mayor escala que otros, pero muchos son complementarios, se trata también de cruzar información entre todos y tener un crecimiento de tu Red, buscar nuevas alternativas de crecimiento del negocio, buscar nuevos canales de distribución, si es que lo permite el giro y tener siempre más opciones que permitan más valor a tu marca y mejor posicionamiento.



NOTICIAS DE FRANQUICIAS
 
Ver todas las noticias

Franquicias, altamente efectivas:  Diego Elizarrarás Franquicias, altamente efectivas: Diego Elizarrarás
Diego Elizarrarás, que entre otras cosas habla del apoyo de la Secretaría de Economía al sector franquicias.

Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011 Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011
En la Feria Internacional de Franquicias, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Franquicias, otorgó reconocimientos a las empresas más destacadas del sector.

Convertirse en una franquicia Convertirse en una franquicia
Una vez transitado el intenso camino que implica desarrollar el modelo de franquicia para su negocio, como nuevo franquiciante suele preguntarse ¿y ahora qué sigue?

Grupo Travel - Boletin de Prensa Grupo Travel - Boletin de Prensa
Operador Mayorista de Viajes, inició operaciones hace más de 60 años y es una empresa 100% mexicana que proporciona servicios integrales de viajes de placer.

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA
Hay muchas razones que nos empujan a montar un negocio bajo la fórmula de franquicia

Sanfer’s - Boletin de Prensa Sanfer’s - Boletin de Prensa
SANFER’S® es un importante grupo empresarial, constituido de forma vertical desde el cultivo del café hasta sucursales tipo Cafeterías. El concepto ha tenido éxito gracias a la calidad de sus productos, su experiencia y al énfasis en la calidad de los productos que maneja, así como el servicio al cliente que se proporciona.

Sandler Training - Boletin de Prensa Sandler Training - Boletin de Prensa
Franquicia de Consultoria y Entrenamiento de Ventas

La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas
El Director General de CREDITARIA en México comenta sobre este hecho

ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


PREMIUM

Franquicia Premium

Franquicia Premium


LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable

Franquicia Rentable


MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion

Franquicia de baja inversion


MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora

Franquicia innovadora


DE ÉXITO

Franquicia de Exito

Franquicia de Exito


NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia

Nueva franquicia

PARTNERS: BEnegocios, el blog de Franquicias y Negocios   Franquicias Magazine

Encuentra todas las franquicias de México en nuestro directorio organizado por sectores y actividades. Utiliza nuestro buscador para encontrar la oportunidad de negocio que más se ajuste a tus necesidades.


Rss de TopFranquicia.com.mx TopFranquicia.com.mx Todos los derechos reservados 2006 - Politica de Privacidad