TopFranquicia.com.mx es la única web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión que te ofrece un directorio completo de todas las franquicias en México.
Menu franquicias
INICIO

Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias

Menu franquicias
Panel de control para franquicias
Menu franquicias
INFORMACIÓN

Información sectores
Menu franquicias
RANKINGS

Franquicias de menor inversión
Franquicias premium
Franquicias más innovadoras
Nuevas Franquicias
Franquicias de éxito

Menu franquicias
DIRECTORIO






Convertirse en una franquicia
Una vez transitado el intenso camino que implica desarrollar el modelo de franquicia para su negocio, como nuevo franquiciante suele preguntarse ¿y ahora qué sigue?



Cuando ha decidido incursionar con su empresa o negocio en el modelo de franquicias como esquema de crecimiento y expansión, además de poner en claro la estrategia a través de un plan de negocios, documentar sus procesos, estructurar planes de capacitación, diseñar herramientas jurídicas claras y seguras, así como planear su estrategia comercial y de comunicación, definitivamente atravesó por todo un proceso de evolución “pasa de vender productos o servicios, a vender negocios”.

Toma un camino que le llevará a jugar en nuevas ligas, con competidores que no lo eran antes, en nuevos mercados, donde sin perder de vista al consumidor final, debe potenciar a su nuevo cliente y aliado comercial, su franquiciatario.

Mi primera recomendación es que si bien resulta fundamental que cuide los costos de la nueva empresa franquiciante, no debe escatimar en recursos para comunicar y comercializar la franquicia y dar soporte, capacitación y asistencia a los franquiciatarios.

Es importante contar con una estructura de servicio a los franquiciatarios, lo suficientemente robusta para asegurar la comunicación del concepto de negocio y la transmisión del Know-How, así como para asegurar el cumplimiento de los procesos, brindando apoyo constante a los franquiciatarios, sin embargo, hay que considerar que cada peso que gaste de más, o lo tiene que repetir en contra de sus franquiciatarios, va a afectar sus utilidades o peor aún, le va a hacer falta para dar el soporte necesario.

No es gasto, es inversión
Resulta importante considerar ciertas inversiones en tecnología, que si bien en principio pueden parecer relativamente altas, veremos que en muy corto plazo, si se hacen de forma programada y bien pensada no sólo estarán plenamente justificadas, sino que nos ahorrarán dinero y tiempo en beneficio propio pero también de nuestros franquiciatarios, ya que los tiempos de respuesta serán más cortos y eficientes.

Además de sistemas que nos permitan controlar inventarios, ventas y costos entre otros, centralizando la información para llevar un excelente control en tiempo real del desempeño de cada franquiciatario, así como administradores de relaciones con clientes para dar un seguimiento puntual y controlado a los prospectos o candidatos a franquiciatario; modelos de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) o facturación electrónica; sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y por supuesto SICAF® -sistemas integrales de capacitación en franquicias que de manera más robusta nos permiten administrar gran parte de nuestra operación.

En conjunto con sistemas contables; recursos de comunicación vía intranet y videoconferencias; nos permitirán abatir costos, depender menos del factor (error) humano y lograr mejores resultados, minimizando así riesgos tanto para nosotros como para nuestros franquiciatarios.

Un tema fundamental en la relación franquiciante-franquiciatario es la comunicación, por supuesto hablamos de transmisión del modelo de negocio, pero también de la comunicación cotidiana. En mi experiencia, 80 % de las diferencias y problemas se derivan de una deficiente comunicación, de malos entendidos que de atenderse a tiempo, evitarían conflictos mayores.

Cuentas claras
Es normal que durante la vigencia de la franquicia fluyan diversas comunicaciones por lo que recomendamos que estas sean claras, puntuales, oportunas e institucionales, independientemente de que las relaciones se pueden volver muy estrechas, digamos que hasta personales.

Debemos establecer también mecanismos y propuestas de mejora, así como inquietudes, sugerencias y hasta quejas de los franquiciatarios, pero de forma estructurada e institucional, para que nos aseguremos de brindar un adecuado seguimiento a todos estos temas.

Las mejores ideas vienen de los franquiciatarios ya que ellos están en contacto directo con el mercado, es muy conveniente promover el intercambio entre los propios franquiciatarios, ya que además de compartir soluciones, es una excelente oportunidad para transmitir experiencias acumuladas que finalmente enriquecen el Know how del negocio.

Nunca hay que perder de vista que al iniciar la relación compartimos un objetivo común, que el negocio sea exitoso, por lo que siempre hay que buscar conciliar intereses y ser empático, frente a un conflicto aunque gane, pierde.

Existen cerca de 1,260 franquicias en nuestro país, la competencia por los inversionistas resulta más compleja, si a esto sumamos que los medios especializados en negocios y los eventos de franquicias se han multiplicado, por lo que es fundamental contar con una estrategia formal para buscar candidatos calificados que cumplan con nuestro perfil.

Para los franquiciantes es un momento de capitalizar y para franquiciatario, es un excelente momento de optimizar recursos el éxito no es cuántas franquicias coloca, sino cuántos franquiciatarios felices y satisfechos genera.

Cómo voy a cumplir con aquellas hipótesis, planteamientos y estrategia vertidos en el plan de negocios, lograr el plan de expansión, cómo encontrar a los inversionistas adecuados a mi negocio, cómo asegurar que se cumplan los procesos diseñados y plasmados en los manuales, cómo capitalizar en hechos la experiencia, conocimientos y tecnología acumulados de mi empresa y por qué no, cómo ver los frutos de mi reciente inversión en tiempo, energía y dinero para documentar mi modelo de franquicia.







FUENTE: EL EMPRESARIO



NOTICIAS DE FRANQUICIAS
 
Ver todas las noticias

Franquicias, altamente efectivas:  Diego Elizarrarás Franquicias, altamente efectivas: Diego Elizarrarás
Diego Elizarrarás, que entre otras cosas habla del apoyo de la Secretaría de Economía al sector franquicias.

Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011 Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011
En la Feria Internacional de Franquicias, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Franquicias, otorgó reconocimientos a las empresas más destacadas del sector.

Convertirse en una franquicia Convertirse en una franquicia
Una vez transitado el intenso camino que implica desarrollar el modelo de franquicia para su negocio, como nuevo franquiciante suele preguntarse ¿y ahora qué sigue?

Grupo Travel - Boletin de Prensa Grupo Travel - Boletin de Prensa
Operador Mayorista de Viajes, inició operaciones hace más de 60 años y es una empresa 100% mexicana que proporciona servicios integrales de viajes de placer.

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA
Hay muchas razones que nos empujan a montar un negocio bajo la fórmula de franquicia

Sanfer’s - Boletin de Prensa Sanfer’s - Boletin de Prensa
SANFER’S® es un importante grupo empresarial, constituido de forma vertical desde el cultivo del café hasta sucursales tipo Cafeterías. El concepto ha tenido éxito gracias a la calidad de sus productos, su experiencia y al énfasis en la calidad de los productos que maneja, así como el servicio al cliente que se proporciona.

Sandler Training - Boletin de Prensa Sandler Training - Boletin de Prensa
Franquicia de Consultoria y Entrenamiento de Ventas

La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas
El Director General de CREDITARIA en México comenta sobre este hecho

ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


PREMIUM

Franquicia Premium

Franquicia Premium


LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable

Franquicia Rentable


MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion

Franquicia de baja inversion


MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora

Franquicia innovadora


DE ÉXITO

Franquicia de Exito

Franquicia de Exito


NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia

Nueva franquicia

PARTNERS: BEnegocios, el blog de Franquicias y Negocios   Franquicias Magazine

Encuentra todas las franquicias de México en nuestro directorio organizado por sectores y actividades. Utiliza nuestro buscador para encontrar la oportunidad de negocio que más se ajuste a tus necesidades.


Rss de TopFranquicia.com.mx TopFranquicia.com.mx Todos los derechos reservados 2006 - Politica de Privacidad