TopFranquicia.com.mx es la única web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión que te ofrece un directorio completo de todas las franquicias en México.
Menu franquicias
INICIO

Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias

Menu franquicias
Panel de control para franquicias
Menu franquicias
INFORMACIÓN

Información sectores
Menu franquicias
RANKINGS

Franquicias de menor inversión
Franquicias premium
Franquicias más innovadoras
Nuevas Franquicias
Franquicias de éxito

Menu franquicias
DIRECTORIO






LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA
Hay muchas razones que nos empujan a montar un negocio bajo la fórmula de franquicia

Como bien dice el refrán castellano “más vale prevenir que curar” y con el fin de evitar futuros problemas, es necesario que antes de firmar el contrato, se preste especial atención a sus cláusulas y en especial a la de terminación ó finalización del contrato, donde se estipularán los años de vigencia del mismo, así como las causas por las que se puede resolver. En relación con lo anterior son las llamadas en derecho “cláusulas penales” impuestas por la franquicia, que reconocen al franquiciador un amplio derecho a resolver el contrato de manera unilateral y además faculta al franquiciador a reclamar una indemnización bastante elevada que establece el mismo en el propio contrato, sin reciprocidad hacia el franquiciado, sin perjuicio al derecho de reclamar daños y perjuicios.
Sea cual sea la razón, es cierto que este modelo de negocio nos da en principio una “garantía de éxito y tranquilidad”, que se traduce esencialmente en una puesta a nuestra disposición por parte del franquiciador de los medios necesarios para el arranque y desarrollo del negocio: imagen de marca, formación continua, compras competitivas, publicidad, manuales operativos.
Por último, y aunque el concepto de franquicia es la unión de empresarios independientes, es habitual que en los contratos se
exijan las famosas cláusulas de no competencia durante una serie de años posteriores a la terminación del negocio de franquicia, cláusulas que en la actualidad y para determinadas situaciones, los jueces están considerando nulas.
Como bien dice el refrán “más vale prevenir que lamentar” y con el fin de evitar futuros problemas, es necesario que antes de firmar el contrato, se preste especial atención a sus cláusulas y en especial a la de terminación ó finalización del contrato, donde se estipularán los años de vigencia del mismo, así como las clausulas por las que se puede resolver. En relación con lo anterior son las llamadas en derecho “cláusulas penales” impuestas por la franquicia, que reconocen al franquiciador un amplio derecho a resolver el contrato de manera unilateral y además faculta al franquiciador a reclamar una indemnización bastante elevada que establece el mismo en el propio contrato, sin reciprocidad hacia el franquiciado, sin perjuicio al
lderecho de reclamar daños y perjuicios.
En conclusión, la franquicia esta creada para generar un importante negocio tanto al franquiciado como al franquiciador, por lo que si el negocio no da los beneficios esperados o bien existen incumplimientos reiterados por parte del franquiciador, sería necesario estar protegidos con cláusulas en el contrato que nos permitieran salir de la franquicia de una manera previamente acordada y evitar al máximo problemas posteriores o juicios interminables, con la incertidumbre y gastos que ello ocasiona.


Si requiere alguna consultoria consulte la siguiente página: www.abdconsultores.com



NOTICIAS DE FRANQUICIAS
 
Ver todas las noticias

Franquicias, altamente efectivas:  Diego Elizarrarás Franquicias, altamente efectivas: Diego Elizarrarás
Diego Elizarrarás, que entre otras cosas habla del apoyo de la Secretaría de Economía al sector franquicias.

Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011 Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011
En la Feria Internacional de Franquicias, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Franquicias, otorgó reconocimientos a las empresas más destacadas del sector.

Convertirse en una franquicia Convertirse en una franquicia
Una vez transitado el intenso camino que implica desarrollar el modelo de franquicia para su negocio, como nuevo franquiciante suele preguntarse ¿y ahora qué sigue?

Grupo Travel - Boletin de Prensa Grupo Travel - Boletin de Prensa
Operador Mayorista de Viajes, inició operaciones hace más de 60 años y es una empresa 100% mexicana que proporciona servicios integrales de viajes de placer.

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA
Hay muchas razones que nos empujan a montar un negocio bajo la fórmula de franquicia

Sanfer’s - Boletin de Prensa Sanfer’s - Boletin de Prensa
SANFER’S® es un importante grupo empresarial, constituido de forma vertical desde el cultivo del café hasta sucursales tipo Cafeterías. El concepto ha tenido éxito gracias a la calidad de sus productos, su experiencia y al énfasis en la calidad de los productos que maneja, así como el servicio al cliente que se proporciona.

Sandler Training - Boletin de Prensa Sandler Training - Boletin de Prensa
Franquicia de Consultoria y Entrenamiento de Ventas

La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas
El Director General de CREDITARIA en México comenta sobre este hecho

ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


PREMIUM

Franquicia Premium

Franquicia Premium


LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable

Franquicia Rentable


MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion

Franquicia de baja inversion


MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora

Franquicia innovadora


DE ÉXITO

Franquicia de Exito

Franquicia de Exito


NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia

Nueva franquicia

PARTNERS: BEnegocios, el blog de Franquicias y Negocios   Franquicias Magazine

Encuentra todas las franquicias de México en nuestro directorio organizado por sectores y actividades. Utiliza nuestro buscador para encontrar la oportunidad de negocio que más se ajuste a tus necesidades.


Rss de TopFranquicia.com.mx TopFranquicia.com.mx Todos los derechos reservados 2006 - Politica de Privacidad