TopFranquicia.com.mx es la única web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión que te ofrece un directorio completo de todas las franquicias en México.
Menu franquicias
INICIO

Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias

Menu franquicias
Panel de control para franquicias
Menu franquicias
INFORMACIÓN

Información sectores
Menu franquicias
RANKINGS

Franquicias de menor inversión
Franquicias premium
Franquicias más innovadoras
Nuevas Franquicias
Franquicias de éxito

Menu franquicias
DIRECTORIO






CONTINUA GRUPO TRAVEL CON SU PROCESO DE EXPANSION
Cerca del 60 por ciento de los productos turísticos se venden por medio de los aproximadamente cuatro mil 500 negocios especializados que operan en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)


EXPERIENCIA COMPARTIDA.

Además de la experiencia adquirida en 60 años de labor en la industria turística, Grupo Travel ofrece a sus franquicitarios el beneficio de unirse a los acuerdos con los que cuenta alrededor del mundo, ya que la mayor parte de su oferta se concentra en viajes internacionales, informó José Luis Calderón, Director de Franquicias de la empresa.

Su marca busca asociados que no solo gusten de viajar, sino que sean amantes de la cultura, la geografía y la historia, ya que esto permite brindar recomendaciones y transmitir experiencias a sus clientes y empleados. Grupo Travel ofrece facilidades para que sus inversionistas puedan conocer los productos.
Por otra parte, antes de obtener una franquicia, los solicitantes tienen que aprobar un curso de capacitación. Además, de preferencia deben contar con bachillerato, una carrera trunca o alguna experiencia en el sector, aunque no es indispensable.
Respecto a las expectativas del sector para este año, el experto destacó que constantemente hay situaciones adversas para el turismo, pero siempre hay mexicanos que desean viajar ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales.
Asimismo, hay productos para todos los bolsillos y facilidades de pago, lo que ayuda a ampliar el mercado. Estas estrategias se les enseñan a los franquicitarios, remarcó.
Para comprar la franquicia de Grupo Travel se requiere de una inversión total inicial de 250 mil pesos, que incluye todos los elementos necesarios para que la unidad inicie operaciones, es decir, es “ llave en mano”.
De esa cifra, cerca de 90 mil pesos corresponden a la cuota de franquicia y el resto es para la adecuación del local, asistencia técnica, manuales, equipos y mobiliario.
El retorno de la inversión es variable, dependiendo del lugar donde se ubique la sucursal y el trabajo del franquicitario, pero en promedio se espera que sea de seis meses a un año máximo.
Además, se prevé que el margen de utilidades por unidad ronda entre los 50 mil y 60 mil pesos mensuales.
Por otra parte, no se cobran regalías, sino una cuota de publicidad institucional, que es de 250 dólares mensuales, a partir del segundo año de funciones.

EN BOCA DE TODOS

Si se hiciera una encuesta en la calle de cuál agencia de viajes es la más conocda, siete de cada diez personas respondería Grupo Travel

Este es uno de los beneficios de incorporarse a nuestra red de franquicitarios, aseguró Jose Luis Calderòn, Director de Franquicias de la empresa.
Destacó que en más de medio siglo en el mercado nacional, esta agencia ha desarrollado más de dos mil 500 productos diferentes, que se ajustan a las necesidades de todos los gustos.

“Por nuestro número de unidades, somos la agencia de viajes más grande de Latinoamérica”, subrayo el ejecutivo.

A pesar de que 2010 fue un año difícil, Jose Luis Calderòn indicó que el negocio de las agencias de viajes es muy noble, y en el caso de su marca, ésta no solo atiende a los viajeros de placer, sino que también tiene productos para las empresas.
De hecho, cerca del 35 por ciento de las ventas son por compras de corporativos.

Comentó que pese a la crisis económica y a la contingencia sanitaria por la influenza A/H1N1, las ventas de las unidades de Grupo Travel sólo sufrieron una caída real menor a 5 por ciento durante 2010.

De preferencia, la compañía se interesa por inversionistas de clase media o media alta. De hecho, apuntó que el 95 por ciento de sus franquicitarios son familias que no tenían conocimiento previo sobre el negocio.

Una franquicia de la empresa requiere de una inversión de 250 mil pesos, que sirven para poner en marcha el negocio, desde su acondicionamiento, mobiliario técnico hasta acceso a sistemas de convenios con mayoristas, entre otros beneficios.

Esta cifra no incluye una cuota de franquicia, sino que 90 por ciento de los elementos, incluidos bienes físicos, y el resto es para trámites administrativos y elementos como manuales.

Se estima que el margen de utilidades de una sucursal ronda entre 12 y 20 por ciento mensual, lo que puede equivaler a 25 mil y 50 mil pesos mensuales, aproximadamente.

Además, se requiere de un local que en promedio debe medir 25 metros cuadrados, así como ubicarse en una avenida principal y fuera del territorio otorgado a otra franquicia, que equivale a un kilómetro y medio.

La zona del país donde existen más territorios disponibles es el norte, ya que en sitios como la ciudad de México es más difícil ubicarse, pues en el área hay cerca de 25 unidades.



-> Ver ficha de esta franquicia

NOTICIAS DE FRANQUICIAS
 
Ver todas las noticias

Franquicias, altamente efectivas:  Diego Elizarrarás Franquicias, altamente efectivas: Diego Elizarrarás
Diego Elizarrarás, que entre otras cosas habla del apoyo de la Secretaría de Economía al sector franquicias.

Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011 Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011
En la Feria Internacional de Franquicias, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Franquicias, otorgó reconocimientos a las empresas más destacadas del sector.

Convertirse en una franquicia Convertirse en una franquicia
Una vez transitado el intenso camino que implica desarrollar el modelo de franquicia para su negocio, como nuevo franquiciante suele preguntarse ¿y ahora qué sigue?

Grupo Travel - Boletin de Prensa Grupo Travel - Boletin de Prensa
Operador Mayorista de Viajes, inició operaciones hace más de 60 años y es una empresa 100% mexicana que proporciona servicios integrales de viajes de placer.

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA
Hay muchas razones que nos empujan a montar un negocio bajo la fórmula de franquicia

Sanfer’s - Boletin de Prensa Sanfer’s - Boletin de Prensa
SANFER’S® es un importante grupo empresarial, constituido de forma vertical desde el cultivo del café hasta sucursales tipo Cafeterías. El concepto ha tenido éxito gracias a la calidad de sus productos, su experiencia y al énfasis en la calidad de los productos que maneja, así como el servicio al cliente que se proporciona.

Sandler Training - Boletin de Prensa Sandler Training - Boletin de Prensa
Franquicia de Consultoria y Entrenamiento de Ventas

La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas
El Director General de CREDITARIA en México comenta sobre este hecho

ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


PREMIUM

Franquicia Premium

Franquicia Premium


LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable

Franquicia Rentable


MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion

Franquicia de baja inversion


MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora

Franquicia innovadora


DE ÉXITO

Franquicia de Exito

Franquicia de Exito


NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia

Nueva franquicia

PARTNERS: BEnegocios, el blog de Franquicias y Negocios   Franquicias Magazine

Encuentra todas las franquicias de México en nuestro directorio organizado por sectores y actividades. Utiliza nuestro buscador para encontrar la oportunidad de negocio que más se ajuste a tus necesidades.


Rss de TopFranquicia.com.mx TopFranquicia.com.mx Todos los derechos reservados 2006 - Politica de Privacidad