TopFranquicia.com.mx es la única web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión que te ofrece un directorio completo de todas las franquicias en México.
Menu franquicias
INICIO

Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias
Buscador franquicias

Menu franquicias
Panel de control para franquicias
Menu franquicias
INFORMACIÓN

Información sectores
Menu franquicias
RANKINGS

Franquicias de menor inversión
Franquicias premium
Franquicias más innovadoras
Nuevas Franquicias
Franquicias de éxito

Menu franquicias
DIRECTORIO






Desciende la Produccion de las Empresas Constructoras
En los primeros cuatro meses del año dicho valor también tuvo una contracción de 4.0 por ciento real comparado con igual lapso de 2009

En abril pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras en el país registró una caída de 4.0 por ciento anual, como resultado de menos obras relacionadas con petróleo y petroquímica, edificación, electricidad y transporte.

De esta manera, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros cuatro meses del año dicho valor también tuvo una contracción de 4.0 por ciento real comparado con igual lapso de 2009.

En un reporte, explica que el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró básicamente en edificación en general, que comprende viviendas, escuelas, inmuebles para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento, con una aportación de 45.3 por ciento del total.

Asimismo, añade, tuvo una aportación importante el sector del transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras), con 26.1 por ciento.

En conjunto ambos tipos de obra representaron el 71.4 por ciento del valor total de la construcción, seguidos de acciones relativas a petróleo y petroquímica con 10.8 por ciento, electricidad y comunicaciones con 7.1 por ciento; agua, riego y saneamiento con 5.8 y otras construcciones con 4.9 por ciento, precisa.

El organismo refiere que la construcción contratada por el sector privado representó 54 por ciento del valor total y 46 por ciento la del sector público.

Menciona que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el personal ocupado disminuyó 4.8 por ciento anual en abril, cuando el número de obreros fue menor en igual porcentaje y el de empleados descendió 4.5 por ciento.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas, el INEGI detalla que hubo un retroceso de 0.2 por ciento en el cuarto mes de este año respecto al mismo periodo de 2009, mientras los salarios pagados a empleados bajaron 0.6 y los sueldos de obreros aumentaron sólo 0.3 por ciento.

Por entidad federativa, indica que los estados con mayor contribución al valor total de la obra construida en abril pasado fueron Nuevo León con 10.4 por ciento, Distrito Federal con 8.0, Estado de México con 7.9, Campeche y Veracruz con 6.2 por ciento, cada uno, y Jalisco con 5.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el Instituto agrega que el valor de la producción generado por empresas constructoras en abril de 2010 bajó 1.43 por ciento en relación al cuarto mes del año pasado, y a su interior el personal ocupado descendió 1.27 por ciento.

Fuente:www.informador.com.mx



NOTICIAS DE FRANQUICIAS
 
Ver todas las noticias

Franquicias, altamente efectivas:  Diego Elizarrarás Franquicias, altamente efectivas: Diego Elizarrarás
Diego Elizarrarás, que entre otras cosas habla del apoyo de la Secretaría de Economía al sector franquicias.

Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011 Ganadores del Premio Nacional de Franquicias 2011
En la Feria Internacional de Franquicias, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Franquicias, otorgó reconocimientos a las empresas más destacadas del sector.

Convertirse en una franquicia Convertirse en una franquicia
Una vez transitado el intenso camino que implica desarrollar el modelo de franquicia para su negocio, como nuevo franquiciante suele preguntarse ¿y ahora qué sigue?

Grupo Travel - Boletin de Prensa Grupo Travel - Boletin de Prensa
Operador Mayorista de Viajes, inició operaciones hace más de 60 años y es una empresa 100% mexicana que proporciona servicios integrales de viajes de placer.

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR UN CONTRATO DE FRANQUICIA
Hay muchas razones que nos empujan a montar un negocio bajo la fórmula de franquicia

Sanfer’s - Boletin de Prensa Sanfer’s - Boletin de Prensa
SANFER’S® es un importante grupo empresarial, constituido de forma vertical desde el cultivo del café hasta sucursales tipo Cafeterías. El concepto ha tenido éxito gracias a la calidad de sus productos, su experiencia y al énfasis en la calidad de los productos que maneja, así como el servicio al cliente que se proporciona.

Sandler Training - Boletin de Prensa Sandler Training - Boletin de Prensa
Franquicia de Consultoria y Entrenamiento de Ventas

La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas La franquicia CREDITARIA ayudará a obtener el mejor crédito hipotecario en el estado de Zacatecas
El Director General de CREDITARIA en México comenta sobre este hecho

ACCESOS DIRECTOS

Franquicias Magazine
Consigue más efectividad en tu publicidad con los códigos QR


PREMIUM

Franquicia Premium

Franquicia Premium


LAS MÁS RENTABLES

Franquicia Rentable

Franquicia Rentable


MENOR INVERSIÓN

Franquicia de baja inversion

Franquicia de baja inversion


MÁS INNOVADORAS

Franquicia innovadora

Franquicia innovadora


DE ÉXITO

Franquicia de Exito

Franquicia de Exito


NUEVAS FRANQUICIAS

Nueva franquicia

Nueva franquicia

PARTNERS: BEnegocios, el blog de Franquicias y Negocios   Franquicias Magazine

Encuentra todas las franquicias de México en nuestro directorio organizado por sectores y actividades. Utiliza nuestro buscador para encontrar la oportunidad de negocio que más se ajuste a tus necesidades.


Rss de TopFranquicia.com.mx TopFranquicia.com.mx Todos los derechos reservados 2006 - Politica de Privacidad